FAQS




PLANES Y PACKS


No sé qué plan de entrenamiento escoger ¿cómo sé cuál es para mi?
¿Qué son los planes plus+?

Todos los planes de entrenamiento cuentan con una opción de suscripción plus+.
Esta opción te da acceso a un chat con los entrenadores para que puedas consultar cualquier duda que te surja sobre las sesiones de entrenamiento.

¿Cuáles son los niveles de los planes?
  • BASIC: básico-intermedio.
  • BUILDER: intermedio-avanzado.
  • 60’: intermedio-avanzado.
  • MASTER: intermedio-avanzado.
  • RX: avanzado.
  • ELITE: avanzado.
¿Puedo cambiar de un plan a otro?

Claro. Tan solo tendrías que cancelar la suscripción del que ya )enes contratado y contratar el nuevo plan de entrenamiento que desees comenzar.

¿Hay opciones adaptables si no posees algunos de los materiales?

Todo se puede adaptar, recomendamos tener los materiales, enumerados anteriormente, para adaptarse con más facilidad al estímulo que buscamos en cada entrenamiento, pero anotaremos opciones y adaptaciones para que podáis realizar el entrenamiento.

¿Cuántos días a la semana se entrena?

Los planes BASIC, BUILDER, 60’, MASTER y RX cuentan con 5 sesiones de entrenamiento base. Además, disponen de trabajo extra opcional y de sesiones de recuperación que podáis realizar en función de vuestras necesidades.

El plan ELITE cuenta con la misma estructura semanal, pero el entrenamiento base incluye de 10 a 12 sesiones.

¿Qué incluyen las sesiones?
  • Calentamiento
  • Sesión principal de entrenamiento.
  • Trabajo extra accesorio semanal.
  • Notas detalladas de la sesión.
  • Marcas objetivo y mejor marca en los metcons principales.
  • Vídeos explica)vos propios.
¿Qué incluye el trabajo extra accesorio?

Se propone un trabajo extra semanal de:

  • Halterofilia.
  • Técnica y consistencia en movimientos gimnásticos.
  • Movilidad.
  • Endurance.
  • Bodybuilding.
  • Natación.
  • Fortalecimiento del core.
¿Es obligatorio realizar todo el trabajo extra accesorio?

No. En todos los planes de entrenamiento se trabajan los puntos mencionados en la pregunta anterior, buscando un equilibrio entre ellos. Este trabajo extra es para todos aquellos atletas que tengan alguna debilidad en alguno de estos aspectos, y necesiten una frecuencia superior de trabajo de los mismos para mejorar.


¿Son los packs para mí?
¿Cuál es el objetivo de los packs?

El objetivo de los packs es la mejora específica de grupos de ejercicios o vías metabólicas. Para mejorar es fundamental focalizar tu entrenamiento en esas debilidades. Puedes combinarlos con tu entrenamiento diario y, así, aportar ese trabajo extra imprescindible para la mejora de puntos débiles.

¿Cuánto dura cada sesión de un pack?

Las sesiones tienenen una duración de entre 30 y 45 minutos, aproximadamente.

¿Puedo combinar los packs?

ofrecemos tres opciones de suscripciones:

Un pack: escoge aquel que se centre en tu mayor debilidad.

Tres packs: combina tres packs como quieras.

Full packs: accede al contenido de todos los packs y organiza las sesiones como quieras para completar tus entrenamientos semanales.

¿Cómo puedo cambiar de un pack a otro?

Al suscribirte a cualquier pack en The Traktor® App, podrás ges)onar tu perfil personal, cambiando, combinando o añadiendo packs de manera mensual, además de muchos otros servicios.

¿Requieren un nivel mínimo?

No, no requieren un nivel mínimo. En cada sesión aportamos vídeos explica)vos propios para que sea visualmente más sencillo el aprendizaje, además de comentarios y consejos por parte de los entrenadores.

¿Cómo funcionan las suscripciones de los packs?

Las suscripciones son mensuales. Cada mes se renuevan las sesiones del pack o packs escogidos desde la fecha de contratación de los mismos.

Cuando me suscribo a un pack, ¿cómo recibo o veo las sesiones?

A través de tu perfil personal en The Traktor® App podrás acceder a las sesiones semanales. Las sesiones de entrenamientos se hacen visibles los domingos.


PACK WEIGHTLIFTING


¿Se trabaja con porcentajes?
¿Requiere un nivel mínimo?

Por lo general, los packs no requieren un nivel mínimo previo. Pero, en el pack de Weightlifting creemos que sí debe existir un conocimiento técnico previo tanto de la arrancada (snatch) como del movimiento de dos tiempos (clean & jerk) . El aprendizaje base de los movimientos debe estar presente, indiferentemente de la carga que manejes en ambos movimientos.

La planificación contempla un trabajo de tecnificación, así como de fortalecimiento y consistencia con las cargas, pero no trabajo de introducción base de los movimientos que debería de haberse realizado de la mano de un entrenador de forma presencial.

¿Es adaptable a todos los niveles?

Cualquiera que domine la base de la arrancada (snatch) y del movimiento de dos )empos (clean & jerk), y quiera dar un paso adelante en halterofilia, puede realizar esta programación.

¿Es necesario usar calzado específico de halterofilia?

Recomendamos usar calzado de halterofilia, ya que es más estable que un calzado normal, además de poseer una elevación en la zona del talón que facilita la dorsiflexión del tobillo.

No obstante, es la comodidad del atleta la que determina el uso o no del mismo. Si no hay limitaciones de movilidad y se está acostumbrado a trabajar la halterofilia con otro )po de calzado, no sería imprescindible el uso de calzado específico.

¿Es recomendable el uso de cinturón?

No obstante, es la comodidad del atleta la que determina el uso o no del mismo. Si no hay limitaciones de movilidad y se está acostumbrado a trabajar la halterofilia con otro )po de calzado, no sería imprescindible el uso de calzado específico.

No tengo buena movilidad. Aún así, ¿recomendáis realizar el pack Weightlifting?

La movilidad no debe ser perfecta pero sí óp)ma para realizar el movimiento. Una buena amplitud de movimiento es un requisito imprescindible para un atleta, tanto en su mejora a nivel depor)vo como a nivel de salud. No significa que debas tener una movilidad perfecta, pero sí un rango óp)mo para la realización de los ejercicios (squat, shoulder to overhead, etc).

Cualquier restricción en el rango de los mismos, limitará tu progresión. Recomendamos la contratación del Pack de Movilidad en el caso de que la amplitud de movimiento sea un factor limitante importante tanto en la ejecución del snatch como del clean & jerk.


PACK STRONGMAN


¿Requiere de un nivel mínimo?
¿Hay opciones adaptables si no posees algunos de los materiales?

Todo se puede adaptar, recomendamos tener los materiales, enumerados anteriormente, para adaptarse con más facilidad al es mulo que buscamos en cada entrenamiento, pero anotaremos opciones y adaptaciones para que podáis realizar el entrenamiento.

¿Es para mí? ¿Qué beneficios tiene el pack Strongman en mi entrenamiento?

El trabajo de strongman tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentra la mejora de la fuerza mediante adaptaciones a nivel muscular y nervioso. Al ser un trabajo que suele ser menos complejo a nivel técnico en comparación con la halterofilia o con algunos ejercicios con barra, el strongman puede suponer un gran desa o a nivel sico, ya que probablemente no habrá factores técnicos que limiten vuestro potencial a la hora de aplicar fuerza.

¿Por qué solo una sesión a la semana?

Porque el estímulo es muy intenso y realizarlos más veces por semana, unido a tu rutina normal de entrenamiento, supondría un es mulo muy intenso para el sistema nervioso y acabarías sobrecargado. El objetivo del trabajo de strongman es la explosividad, la intensidad de carga y la fuerza, jugando con los descansos para conseguir sacar tu mayor potencial en cada sesión.


PACK MOBILITY


¿Por qué es tan importante la movilidad y hay que dedicarle tiempo?
¿Puedo realizarlo en cualquier lugar?

La ventaja del trabajo de movilidad es que requiere de poco material, poco o nada costoso y, además, duradero. Puedes realizar tu sesión en casa o en tu box o centro deportivo.

¿Se muestran vídeos explicativos de los movimientos?

Sí, cada movimiento asignado posee un vídeo para su correcta comprensión y realización.


PACK GYMNASTICS BASIC


¿Es para mí?
¿Requiere de un nivel mínimo?

No. Este pack es ideal para aquellos que aún no dominan los movimientos gimnás)cos en anillas o en barra. Creando una base de fuerza básica general y específica fundamental para el control del movimiento.

¿Hace falta usar calleras?

Recomendamos el uso de calleras especialmente para los ejercicios gimnásticos en barra, ya que la fricción entre la barra y el magnesio puede resquebrajar o abrir la piel.


PACK GYMNASTICS ADVANCED


¿Es para mí?
¿Requiere de un nivel mínimo?

Sí, has de realizar al menos 1 o 2 repeticiones de muscle-ups en barra y en anillas para poder llevar a cabo correctamente este pack.

¿Hace falta usar calleras?

Recomendamos el uso de calleras especialmente para los ejercicios gimnásticos en barra, ya que la fricción entre la barra y el magnesio puede resquebrajar o abrir la piel.

¿Por qué es importante realizar este pack?

Las limitaciones en los ejercicios gimnás)cos nos van a repercu)r en el ritmo de un WOD donde haya este )po de habilidades. Por ello, realizar un trabajo de tecnificación para poder focalizarse en el movimiento sin factores que creen interferencia, es fundamental para ganar esa eficiencia tan necesaria a la hora de afrontar un WOD.


PACK GYMNASTICS HANDSTAND


Me cuestan mucho los HSPU (flexiones de pino), ¿es para mí este pack?
Si no soy capaz de mantenerme totalmente extendido en posición de pino contra la pared, ¿puedo mejorar con este pack?

Habría que diagnosticar si el problema radica en una falta de movilidad o de fuerza. Es de movilidad si se presenta una dificultad para extender totalmente los codos o para mantenerse en posición de pino sin hiperextender la cadera. Si eso sucede, tu problema es de movilidad overhead (movilidad por encima de la cabeza) y se debe corregir con la mejora de la amplitud de movimiento por encima de la cabeza (Pack de entrenamiento Mobility).


PACK ENDURANCE


¿Requiere de un nivel mínimo?
¿Hay opciones adaptables si no posees algunos de los materiales?

Sí. Somos conscientes de que no todos los boxes de CrossFit® o centros depor)vos con zona funcional poseen Skierg o Bikeerg. Por ello, ofrecemos opciones adaptables en el caso de que salga alguno de los elementos de los que no disponéis, para que podáis disfrutar del entrenamiento.


PACK RUN


¿Requiere de un nivel mínimo?
¿Puedo realizar el entrenamiento en cualquier lugar o necesito un centro específico (p.e. pista de atletismo)?

No, no es necesario ir a un centro deportivo o pista de atlelismo. Con poder medir las distancias, te valdría. Puedes realizar las sesiones con un reloj que posea GPS.

¿Recomendáis algún calzado especifico?

El uso de un tipo de calzado u otro es una decisión muy personal, pero recomendamos calzado específico de carrera para minimizar las consecuencias del trabajo de impacto fruto de la carrera.

¿Cómo empezar?

Muy fácil, sigue estos 4 pasos y únete a The Traktor®.

  • 1. Descarga The Traktor®App.
  • 2. Regístrate.
  • 3. Escoge plan o pack/s.
  • 4. Empieza a entrenar.
¿Qué diferencia hay entre los planes y los packs de entrenamiento?

Los planes de entrenamiento tienen como principal objetivo la mejora de habilidades y la optimización del rendimiento en CrossFit®, a través de programaciones continuadas de entre 5 a 12 sesiones de entrenamiento base semanales, con una duración de entre 60 minutos a 2 horas y media, dependiendo de la sesión y del plan escogido.

Mientras que los packs son programaciones de entrenamiento complementarias a una propuesta de entrenamiento principal. Su principal objetivo es la mejora de aspectos concretos que te ayudarán a minimizar al máximo tus principales debilidades. La mayoría de los packs consisten en una programación continuada de 2 sesiones semanales, con una duración de entre 20 a 50 minutos por sesión, dependiendo del pack.

¿Cuándo se hacen visibles las programaciones tanto de planes como de packs?

Las sesiones de cada semana se hacen visibles los domingos en The Traktor® App.

¿Cuánto tiempo suele durar el entrenamiento cada día?

Planes de entrenamiento.

  • BASIC: 1h 30’ - 2h.
  • HOME: 60’.
  • BUILDER: 1h 30’.
  • 60’: 60’.
  • MASTER: 1h 30’.
  • RX: 2h - 2h 30’
  • ELITE: 2h + 1h - 1h 30’.

Packs de entrenamiento.

  • WEIGHTLIFTING: 35’-45’
  • STRONGMAN: 60’
  • MOBILITY: 20’-30’
  • GYMNASTICS HANDSTAND: 20’-30’
  • GYMNASTICS BASIC: 30’
  • GYMNASTICS ADVANCED: 30’
  • ENDURANCE: 30’-60’
  • RUN: 30’-60’
Si tengo preguntas sobre un movimiento o entrenamiento específico, ¿qué debo hacer?

La gran de mayoría de movimientos cuentan con enlaces directos a vídeos explicativos que te servirán como apoyo durante las sesiones.

Si estás suscrito a un plan plus+, tan solo tendrás que contactar con los entrenadores a través del chat y ellos te resolverán directamente cualquier duda.

¿Cómo funcionan las suscripciones a los planes y packs?

Las suscripciones tanto a planes como a packs en The Traktor® App son de carácter mensual. La renovación de las mismas se hace a los 30 días de haberte suscrito, indistintamente de ser o no primero de mes.

Es importarte que tengas en cuenta que solo podrás contratar planes y packs de entrenamiento a través de la App, no a través de la web. Por lo tanto, puedes comenzar descargando The Traktor® App en Google Play o App Store.

¿Cómo puedo darme de baja de mi suscripción a un plan o pack?

Puedes gestionar tus suscripciones en el apartado de Configuración en The Traktor® App. Puedes cancelar o cambiar tus suscripciones siempre que quieras.


RETOS

¿Cómo puedo ganar una camiseta oficial de The Traktor®?

1. Elige un test propuesto por nuestro Head Coach, Marc Ordeig.

2. Grábate haciéndolo y, si lo superas dentro del TIME CAP establecido, mándanos el vídeo a [email protected]

3. Nosotros nos encargaremos de revisarlo y si todo está bien, la camiseta oficial de The Traktor® es tuya.

¿Se pueden escalar los pesos o adaptar los ejercicios de los tests?

No. La principal condición de los retos es realizar los tests con los pesos establecidos y los ejercicios sin adaptación alguna.

Si supero dos o más veces el mismo test, ¿gano más de una camiseta?

Es importante tener en cuenta que solo se validará una marca de cada test por persona. Es decir, una camiseta por test.

No creemos que tengáis ganas de repetirlo más de una vez ;)

¿Cuántos tests puedo hacer?

Puedes realizarlos todos. Si superas los 5, te enviaremos 5 camisetas. Una camiseta por test.

Si supero un test, ¿cómo me llegará la camiseta?

Una vez que recibamos el vídeo (si no pesa mucho, puedes enviarlo por wetransfer) o un link del vídeo si lo subes a alguna plataforma (Youtube, Vimeo, etc) a [email protected] y lo validemos, nos pondremos en contacto contigo para pedirte todos tus datos y poder efectuar el envío lo antes posible.

No nos puede hacer más ilusión veros sudar nuestra camiseta en vuestros boxes.


TIENDA

Gastos de envío.
  • Envíos a Península, 6€. GRATIS en compras superiores a 70€.
  • Si eres de Barcelona o alrededores, puedes seleccionar la opción de PUNTO DE RECOGIDA, sin pagar gastos de envío.
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, 10€. GRATIS en compras superiores a 120€.
  • Envíos a Andorra, Portugal y Gibraltar, 8€. GRATIS en compras superiores a 80€.
  • Envíos al resto de Europa, 16€. GRATIS en compras superiores a 160€.
  • Envíos al resto del mundo, 25€ en todas las compras.
¿En cuánto tiempo me llegará el pedido?
  • Para España, sin incluir a Canarias, 1-3 días laborables.
  • Canarias y resto del mundo, 5-8 días laborables.
¿Puedo modificar o cancelar un pedido?

¿Se te ha olvidado añadir algo? ¿Has cambiado de opinión? Nos ponemos manos a la obra con tu pedido en cuanto lo confirmas para entregártelo lo más rápido posible. Por esta razón, no nos es posible modificar ningún pedido. Además, tampoco podemos eliminar o añadir un ar culo a tu pedido una vez lo has confirmado.

Contacta con nosotros a través de [email protected] y te ayudaremos a cancelar el pedido. En caso de que el pedido haya salido del almacén, no podremos cancelarlo.

¿Se pueden cambiar o devolver los pedidos?

Puedes hacer la devolución de cualquier ar culo en un plazo de 28 días naturales desde la recepción del artículo. Recuerda que el producto no ha debido ser utilizado, no debe tener alteraciones y debe contar con las etiquetas y embalajes originales.

Si, por el contrario, quieres realizar un cambio por otro producto u otra talla, deberás realizar la devolución de tu pedido y realizar una nueva compra.

¿Cómo hacer la devolución de un pedido?

Tienes 28 días naturales desde la recepción de tu pedido para realizar una devolución. Recuerda que el producto no ha debido ser utilizado, no debe tener alteraciones y debe contar con las etiquetas y embalajes originales. Para solicitar una devolución debes haber rellenado el formulario de devolución.

No aceptaremos devoluciones de productos usados, lavados, planchados o con claros signos de mal uso.

He recibido un producto defectuoso, ¿qué debo hacer?

Lo primero de todo, lo sentimos mucho. Todavía estamos aprendiendo de nuestros errores.

Háznoslo saber rellenando el formulario de devolución y agregando el número de pedido, referencia del producto, nombre y cuál es el problema con el pedido. De todos modos, si tuvieses alguna duda, consulta nuestra política de devoluciones.

¿Se me reembolsará el importe total de mi pedido?

Sí, se te reembolsará íntegramente el importe del pedido (excepto los gastos de envío, salvo que sea un producto defectuoso). Los reembolsos tardarán aproximadamente 14 días hábiles a par)r del día en que recibimos el paquete y formulario de devolución. Si hay un problema con el reembolso, te contactaremos directamente para resolver el problema. Si por algún mo)vo después de 30 días aún no has recibido el reembolso, no dudes en contactarnos para asistencia adicional en [email protected]

¿Cuánto tiempo tengo para devolver los artículos de mi pedido?

Tienes 28 días naturales desde la recepción del artículo.

¿Qué métodos de pago acepta The Traktor®Store?

The Traktor® Store acepta pagos con:

¿Cómo uso un código de descuento?

Si tienes un código promocional de The Traktor®, podrás introducirlo justo antes de realizar la compra.

Comprueba que en el momento de confirmar tu pedido en tu BOLSA hay una casilla de verificación que indica «CÓDIGO DE CUPÓN», introduce tu código y haz click en el botón APLICAR CUPÓN. Si es válido, el descuento se aplicará en el resumen del pedido.


CÓMO FUNCIONA LA APP

  • 1. Descarga gratis The Traktor®App en tu móvil.
  • 2. Abre The Traktor®App.
  • 3. Regístrate o entra como invitado.
  • 4. Solo con descargarla ya podrás ver todos los planes y packs de entrenamiento, comprar en The Traktor® Store, recibir contenido exclusivo y ser el/la primero/a en enterarte de todas las novedades de The Traktor®.
  • 5. Si te registras y te suscribes a un plan o pack de entrenamiento, tendrás acceso a todos los rincones de nuestra App.
  • 6. Empieza a entrenar duro y disfruta de la experiencia.


Bienvenidos a
The Traktor® App