- Extensiones de cuadriceps: Clásico trabajo en maquina para fortalecer los cuádriceps, cuyo beneficio es enorme porque enfatizan directamente en el patron de extension de rodilla de manera aislada y sin impacto articular.

- Curl femoral: Puedes realizarlo en maquina (si tu box o gimnasio dispone de la misma) o puedes realizarlo como te mostramos en el video, tumbado en el suelo usando un dumbbell.

- Sissy squat: Un ejercicio super desafiante para la posición y la fuerza de tus cuádriceps no apto para todos los públicos. Comienza agarrado en un rack o un soporte y controlando bastante la bajada. Este ejercicio requiere de coordinación, equilibrio y movilidad.

Por eso, te dejamos esta variante para comenzar a activar los cuádriceps que puede servirte de inicio al Sissy Squat.

- Wall Sit w/Kb front racks: Clásico wall sit que usamos para calentar pero añadiéndole un punto extra, usando 2 kettlebell en posición frontal para desafiar mucho mas la fuerza isométrica de tus cuádriceps. 

- Romanian DL: No falla, si quieres una cadena posterior fuerte, enfatizando el trabajo de los isquios, este es tu ejercicio. Recuerda que no hace falta tener las piernas en total extension, haz un ligera flexion de rodilla y busca la máximo rango de movimiento. Notaras tus isquios y glúteos trabajando durante todo el movimiento.

Y el que más me gusta, el Sheriff del Condado de los ejercicios para tus piernas.

- Sentadillas con pies juntos: Este ejercicio requiere de tener movilidad, así que comienza usando una cuña o discos en los talones. Este ejercicio es tan desafiante porque implica totalmente a los cuádriceps dentro del mismo patron i gesto completo de una sentadilla. 

Comienza sin peso y ve añadiéndole con forme te vayas encontrando cómodo. Veras como trabajan de verdad tus cuádriceps.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist